Inflación pega a resultados de Lala en segundo trimestre

El flujo operativo de la empresa alcanzó los mil 826 millones de pesos, entre abril y junio del presente año, equivalente a una reducción anual de 10%

Inflación pega a resultados de Lala en segundo trimestre
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 26/07/2021 21:07 Antonio Hernández Actualizada 21:07
Guardando favorito...

Las presiones inflacionarias y los efectos que se mantienen por la pandemia de Covid-19 impactaron los resultados de Lala al cierre del segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con la firma, sus ventas alcanzaron 20 mil 48 millones de pesos, un incremento de 0.6% comparado con el mismo periodo de 2020.

“Aunque Lala está enfrentando presiones inflacionarias en varias materias primas –como está ocurriendo en la mayoría de los sectores– nuestro negocio en México se benefició de los cambios estructurales que implementamos desde el año pasado. Asimismo, seguimos fortaleciendo nuestras operaciones en Centroamérica y EU.

"Dado a que el entorno inflacionario y las dinámicas de mercado en Brasil han sido particularmente desafiantes, también hemos tomado medidas para mejorar la rentabilidad de esa operación”, explicó en su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2021, el director general de la firma, Arquímedes Celis.

Lee también: Ventas de Lala suben 3.3% en primer trimestre de 2021

Ante dicho entorno, el flujo operativo de la empresa alcanzó los mil 826 millones de pesos entre abril y junio del presente año, equivalente a una reducción anual de 10%.

Lala detalló que su utilidad neta en el segundo trimestre de 2021 alcanzó 160 millones de pesos, esto es, una disminución de 61.6%.

Lala recordó que un grupo de accionistas de la sociedad anunció el 21 de mayo pasado su intención de iniciar los procesos a efecto de lanzar una Oferta Pública Voluntaria de Adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones en circulación propiedad del gran público inversionista, que representan aproximadamente una cuarta parte de las acciones en circulación. 

Lee también: Presiones inflacionarias resurgen con fuerza, advierte HR Ratings

“El 14 de junio de 2021, este grupo de oferentes presentó el trámite correspondiente para aprobación ante la CNBV. De acuerdo con el anuncio, al concluir la oferta, en caso de haberse adquirido un número suficiente de acciones, los oferentes tienen la intención promover los procesos para solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la Sociedad ante el Registro Nacional de Valores y la consecuente cancelación de listado en la BMV. Cabe notar que la duración de este proceso está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes”, añadió Lala.

cev

Temas Relacionados
lala reporte financiero pandemia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios