Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

EU ofrece recompensa de 10 mdd por información sobre Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán; incluye a 2 ministros

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Sheinbaum discrepa con Ricardo Gallardo por candidatura de su esposa en San Luis Potosí; defiende freno al nepotismo
La inflación continuó su carrera ascendente durante agosto, superando las expectativas de los especialistas, impulsada principalmente por los aumentos en los precios de alimentos, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ).
En septiembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.70% respecto al mes anterior, la tasa más elevada para dicho periodo desde 1998, cuando reportó un alza de 0.96%.
Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.70%, manteniéndose como la tasa más elevada desde diciembre del 2000, cuando llegó a 8.96%.
El incremento general de precios en agosto se ubicó arriba del consenso de los analistas de 8.68% a tasa anual, pero dentro del rango de entre un mínimo de 8.27% y un máximo de 8.80% estimado por las 33 instituciones financieras consultadas por CitiBanamex , de la cuales sólo tres acertaron con su pronóstico.
El índice de precios subyacente, que incluye los bienes y servicios cuyos precios son menos volátiles, registró un avance de 0.80% mensual y de 8.05 % anual. El índice de precios no subyacente aumentó 0.39% a tasa mensual y 10.65% a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías incrementaron 1.14% y los de servicios, 0.39%.
Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.98% y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.11%.
También lee: Peso y bolsas cierran con ganancias este miércoles mientras el petróleo cae
ed
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








