Confianza empresarial liga dos meses al alza en noviembre

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 52.2 puntos en el penúltimo mes de 2021

Confianza empresarial liga dos meses al alza en noviembre
Foto: Pixabay
Cartera 01/12/2021 08:50 Rubén Migueles Actualizada 08:50
Guardando favorito...

La recuperación de la percepción de los empresarios del sector manufacturero, de construcción y comercio sobre la situación económica de sus negocios y el país avanzó durante noviembre, con lo que en conjunto ligaron dos meses consecutivos al alza, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial publicados por el Inegi

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 52.2 puntos en el penúltimo mes de 2021, nivel superior en 0.5 puntos con relación al del mes precedente, según series ajustadas por estacionalidad. Con este dato el indicador se mantiene por séptimo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos, es decir en terreno optimista. 

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se situó en 51.7 puntos en el mes de referencia y significó un aumento de 1.3 puntos respecto al de octubre pasado. Con este dato el indicador se establece por segundo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos. 

Lee también Economía sin frenos para el tipo de cambio

El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio presentó un crecimiento de 1.3 puntos durante noviembre de 2021 frente al mes inmediato anterior, al obtener 56.7 puntos. De esta manera, el indicador se ubicó por séptimo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos. 

Adicional a lo anterior, el Inegi y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros, que se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, el cual permiten conocer las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero. 

En noviembre de 2021, con datos desestacionalizados el Indicador de Pedidos Manufactureros registró un aumento mensual de 0.27 puntos y se ubicó en 52.7 puntos, permaneciendo por décimo cuarto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos. 

A su interior, se observaron incrementos mensuales en los agregados relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos; en tanto que el correspondiente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores disminuyó. 
 
vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones