Industria del cine espera “luz verde” para arrancar operaciones

Después de alrededor de dos meses de que la industria dejó de laborar por la Covid-19, la Asociación Mexicana de Filmadoras , junto con la CANACINE, crearon un Comité de Seguridad de la Producción Audiovisual

Industria del cine espera “luz verde” para arrancar operaciones
Foto: Pixabay
Cartera 08/06/2020 11:34 Carla Martínez Actualizada 11:51

El personal de las filmaciones, integrado por productores, cinefotógrafos, actores, modelos, maquillistas, personal de vestuario, iluminación, electricistas, entre otros, esperan “luz verde” para reanudar operaciones.

Después de alrededor de dos meses de que la industria dejó de laborar por la Covid-19, la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI), junto con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), crearon un Comité de Seguridad de la Producción Audiovisual.

En este Comité diferentes instituciones, acompañadas de especialistas médicos, definieron las medidas sanitarias para la reactivación de actividades y mitigación de riesgos, frente a un próximo regreso, informó la AMFI en un comunicado.

Tábata Vilar, directora General de Canacine, señaló que desarrollaron herramientas para la capacitación de todo el personal que colabora en la industria.

También lee: Con poca asistencia, reabren cines en Michoacán

“Por medio de un protocolo y un sistema de educación en línea, que incluye las nuevas disposiciones para el cumplimiento de sus labores dentro y fuera del set, se abordan temas como métodos de transmisión, síntomas, uso de equipo de seguridad personal, procedimientos para ingresar al área de trabajo, entre otros”.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la realización de pruebas PCR Covid-19 periódicas para identificar a tiempo posibles riesgos y la elaboración de formatos de seguimiento para todos los colaboradores.

"Estamos listos para reanudar operaciones, hemos blindado a la industria audiovisual con medidas sanitarias apegadas a las recomendaciones de la OMS y de la Secretaría de Salud, las cuales, estarán actualizándose de acuerdo con los lineamientos que implemente el Gobierno Federal. Únicamente nos encontramos esperando luz verde para reanudar nuestras labores”, dijo Lorena Orraca, socia y miembro de la Mesa Directiva de AMFI.

vcr

Temas Relacionados
cine

Comentarios

 

Video