14 | NOV | 2019
Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos
Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos / Tomada de Twitter @gdehoyoswalther

Incertidumbre y preocupación en 7 meses de gobierno: Coparmex

01/07/2019
22:52
Ivette Saldaña
-A +A
“A pesar de las malas decisiones que ha tomado el gobierno, en Coparmex consideramos que aún hay oportunidades para que la economía recupere dinamismo”, expresó en un comunicado la confederación

En los siete meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador prevalecieron las malas decisiones, que afectaron la certidumbre y generaron preocupación, a pesar de ello aún se puede aplicar un programa emergente que recupere el dinamismo económico, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

En un comunicado donde evalúa la actuación del gobierno federal afirmó: “a pesar de las malas decisiones que ha tomado el gobierno, en Coparmex consideramos que aún hay oportunidades para que la economía recupere dinamismo”.

Para el líder del sector patronal estamos en el momento de “iniciar un programa emergente de reactivación de la inversión pública y privada, en el corto plazo”.
No obstante, para lograr que la economía crezca es necesario “que el gobierno sea puntual respecto al Estado de Derecho, que brinde certeza jurídica y, desde luego, que genere confianza con sus dichos y con sus hechos”.

De Hoyos dijo que la estrategia de López Obrador genera incertidumbre sobre todo en materia económica, seguridad, migración y en los proyectos de infraestructura.

El empresario enlistó una serie de situaciones que han generado la situación anterior: durante el tercer trimestre de 2018 la Bolsa Mexicana de Valores registró una caída de 20%  por la  cancelación de la obra del aeropuerto de Texcoco.

Ahora se pretende hacer la nueva terminal en Santa Lucía, aún sin contar con permisos, lo mismo ocurrió con la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco que inició la obra el pasado 2 de junio a pesar de no tener permisos.

El Tren Maya  se pretende construir con una inversión de 150 mil millones de pesos pero aunque se lanzó la licitación en abril será hasta julio cuando se tenga el fallo que se iniciarán los estudios ambientales.

“En materia de seguridad, la situación de violencia en el país no ha cambiado”, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública dio a conocer que de julio de 2018 a mayo de 2019 se mantuvo la tendencia en homicidios dolosos con 81 casos promedio al día, así como dos feminicidios y tres secuestros.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios