El director de Expansión en Banregio, Carlos Viveros, explicó que, con la apertura de este nuevo punto de Exchange, el número 18 en todo el país, se tiene mayor cercanía con los usuarios en una de las zonas turísticas más importantes de México.
“Cada que abrimos una unidad de negocio nos llenamos de alegría porque estamos más cercanos a los clientes. Poco a poco vamos creciendo en diferentes geografías y esta Exchange en particular, en Plaza Luxury, al sur de Cancún, nos da gran satisfacción porque la teníamos en el tintero. Llevábamos un par de años queriendo abrir ahí, pero luego vino el tema de la pandemia; hoy ya lo logramos”, dijo el directivo.
Así, el nuevo Exchange de Banregio en Cancún se suma a las unidades que ya operan en plazas tan importantes como San Miguel de Allende, Los Cabos, Playa del Carmen, Tulum, San José del Cabo y Puerto Vallarta, entre otros.

En el caso particular de Cancún, Viveros resaltó que operará con dólares, ya que Banregio busca llegar a un mayor número de usuarios y ofrecer un buen servicio.
“Primordialmente, es el intercambio de divisas, la compra y venta de dólares a un precio competitivo. Para nosotros es un reto generar una mayor cobertura, una mayor huella alrededor de las zonas turísticas del país, y en este caso, en Quintana Roo, generar una infraestructura cada vez más grande para tener al alcance de los clientes y usuarios este tipo de sucursales”, dijo.
El directivo resaltó que se trata de una instalación espaciosa donde no sólo se ofrecerá intercambio de dólares, sino que también se contempla incluir más servicios para brindar una mejor experiencia a los turistas en Cancún.

“Podemos hacer prácticamente todo lo que se puede efectuar en una sucursal tradicional. En el uso de las ventanillas, si queremos hacer depósitos, retiros, cambios de cheques… todo lo podemos hacer en esta ubicación. También tendremos apertura de cuentas, pero lo estamos dejando para una fase secundaria”, detalló.
El director de Expansión de Banregio comentó también que se buscó una de las mejores zonas en el destino turístico, de manera que se espera un buen flujo de operaciones al año, además de que se realizaron alianzas estratégicas para alcanzar a un importante número de visitantes.
“Al menos son 9 mil transacciones al año entre cajero y ventanilla para esta ubicación, por lo cual la pusimos en esta parte de Cancún. Incluso, la ubicación de este Exchange está muy cerca del aeropuerto, para atender a los turistas que llegan, y estamos haciendo convenio con los shuttles para poder atender al turista que recién llegó”, comentó.
Viveros resaltó que se cuenta con todas las medidas de protección al público que se tienen en sucursales bancarias, de forma que los turistas que accedan al nuevo Exchange en Cancún pueden sentirse totalmente seguros de que contarán con una experiencia similar a la de acudir al banco.

“Es exactamente igual. Tenemos los mismos protocolos de seguridad e incluso es lo mismo que una sucursal bancaria, con un piso de venta reducido. Para darnos una idea, son 98 metros cuadrados lo que mide esta sucursal Exchange, contra 200 metros cuadrados que mide una instalación tradicional. Ese espacio adicional se dedica a oficinas y, en este caso, solamente se enfoca a transacción en ventanilla para intercambio de divisas”, dijo.
Luego de esta apertura, Banregio continuará con su plan de expansión en el país, en el cual Quintana Roo es un estado estratégico.
“Tenemos un plan de contar con 32 Exchange adicionales en el país, que arropan 204 unidades totales en los próximos cinco años. En el caso de Exchange, la mayor parte se va a concentrar en Quintana Roo. Hoy en la entidad tenemos once unidades totales, es decir, la mezcla de sucursales y Exchange. Planeamos abrir 16 unidades de negocio más, por lo que al final de 2027 tendríamos 27 unidades de negocio en Quintana Roo, que lo ubicaría como el cuarto estado con mayor presencia de Banregio”, destacó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












