Más Información

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
El Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU) emitió su determinación preliminar contra el acero estructural de México al encontrar que existe un margen de dumping, es decir que las acereras mexicanas exportaron al mercado estadounidense por debajo del precio real.
Esta decisión se da luego de que se inició en febrero pasado una investigación contra empresas chinas, mexicanas y canadienses que supuesta-mente incurrieron en dumping, como resultado de los avances de la investigación solamente las firmas de Canadá quedan exentas de pago.
El margen de dumping que se encontró en cinco de seis empresas que investigó el gobierno estadounidense fue de 10.58% a 30.58%.
Sin embargo, mientras se fija la cuota antidumping se pedirá una tasa de depósito de 16.96% a Acero Technologia, Construcciones Industriales Tapia, Estructuras Metálicas la Popular y Operadora CICSA que exportan acero a EU.
La determinación final se tendrá el próximo 23 de enero de 2020 por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos y el fallo final sobre la existencia de daño la tendrá la International Trade Comission el 9 de marzo del 2020, por lo que se espera el fallo definitivo el 16 de marzo de 2020.
vare
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








