IFT digitaliza 73% de trámites para la industria

El IFT explicó que la decisión del Pleno permite que de manera remota y sin costos adicionales se puedan realizar en línea 126 de los 173 trámites que se encuentran en el catálogo del regulador

IFT digitaliza 73% de trámites para la industria
Foto: Pixabay
Cartera 04/05/2020 08:48 Carla Martínez Actualizada 08:48
Guardando favorito...

El 73% de los trámites que las empresas realizan ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) serán vía electrónica por la pandemia de Covid-19.

El regulador suspendió actividades presenciales hasta el 30 de mayo, sin embargo, digitalizó trámites “con el objetivo de dar continuidad a las funciones esenciales de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, frente a la emergencia sanitaria”.

En un comunicado, el IFT explicó que la decisión del Pleno permite que de manera remota y sin costos adicionales se puedan realizar en línea 126 de los 173 trámites que se encuentran en el catálogo del regulador.

También lee: Paquetes telecom empresariales cuestan 102 pesos menos que en 2019: IFT

Del 1 al 30 de mayo de 2020 serán días inhábiles, no correrán los plazos y términos aplicables a los trámites, actuaciones, investigaciones y procedimientos que se llevan ante este instituto, incluyendo aquellos establecidos por periodos o en días naturales, en el periodo señalado.

“Los plazos previstos por periodos o días naturales, se reanudará su cómputo a partir del domingo 31 de mayo de 2020; mientras que, en los plazos previstos en días hábiles, se reanudará su cómputo a partir del lunes 1 de junio de 2020”.

Por otra parte, se amplió el plazo para que los interesados presenten una solicitud de concesión para uso social, incluyendo comunitarias e indígenas, lo cual podrán hacer del 21 de septiembre al 16 de octubre.

vcr

Temas Relacionados
IFT
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios