El Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció una serie de obligaciones específicas a Megacable por considerar que esta empresa tiene un poder sustancial en nueve mercados del país que dificultan la competencia de proveedores del servicio de televisión y audio restringidos.

Se encontró que se debe de promover la participación de más competidores en los siguientes mercados que están en manos de Megacable que son: San Mateo Atenco, Zinacantepec en el Estado de México; en León, Guanajuato; Guadalajara y Tonalá en; Cuautlancingo y San Pedro Cholula en Puebla y en la Corregidora y El Marqués en Querétaro.

En un comunicado, el organismo regulador dijo que “Megacable deberá establecer un Servicio Mayorista de Reventa del Servicio de Televisión y Audio Restringidos (STAR)”.

Lee también:

Al convertirse en proveedor mayorista se reducirán las barreras de entrada a los competidores que no pueden dar el servicio de televisión y audio restringidos por los altos costos que requiere desplegar la

Además de que debe “limitar los plazos forzosos a los que estarían obligados los usuarios finales al momento de contratar su servicio y evitar condicionantes adicionales que les impidan la libre elección de un proveedor, entre otras medidas”.

Se le pide a Megacable mantener los precios que se pacten originalmente durante la vigencia del contrato; garantizar que se informará al usuario mejoras que se registren en las condiciones de los paquetes que se ofertan, así como aumentar la publicidad sobre las tarifas en paquete o individuales, entre otras acciones.

Lee también:

Con la finalidad de que los usuarios tengan suficiente información sobre el servicio sin que haya restricciones a la libertad de los consumidores de cambiarse de proveedor.

Consultada por , la empresa dijo que posteriormente emitirá una postura sobre lo anunciado por el IFT.

rtd/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses