IFT clasifica espectro para difusión de alertas tempranas

El objetivo de estas alertas es prevenir a la población ante posibles amenazas naturales que pueden poner en peligro su integridad y su vida

IFT clasifica espectro para difusión de alertas tempranas
Foto: Pixabay
Cartera 04/01/2021 10:35 Carla Martínez Actualizada 10:44
Guardando favorito...

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió que las frecuencias 162.400 MHz, 162.425 MHz, 162.450 MHz, 162.475 MHz, 162.500 MHz, 162.525 MHz y 162.550 MHz se utilizarán como espectro protegido para la difusión de alertas tempranas.

“Los sistemas de alerta temprana son herramientas que funcionan para la prevención de daños y pérdidas ante desastres naturales, son caracterizados dependiendo del tipo de amenaza en la que se vea expuesta una Nación”, señala el regulador en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El objetivo de estas alertas es prevenir a la población ante posibles amenazas naturales que pueden poner en peligro su integridad y su vida.

“En particular, en México existen diferentes tipos de sistemas de alerta temprana las cuales operan continuamente y tienen un gran impacto en la prevención de amenazas naturales, como es el caso de la alerta sísmica”.

Esta clasificación de espectro para alertas tempranas entra en vigor a partir de mañana y las concesiones otorgadas con anterioridad a la entrada en vigor del dicho acuerdo en el rango de frecuencias materia del mismo, se mantendrán en los términos y condiciones consignados en los respectivos títulos hasta que el IFT inicie y resuelva los procedimientos para el cambio o rescate de bandas de frecuencias dispuesto en el artículo 105 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

También lee: Gobierno de la CDMX envía mensaje SMS que exhorta a salir solo lo necesario y no hacer fiestas por el Covid-19

vcr/ rdmd 

Temas Relacionados
IFT
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones