Huawei y la UE buscarían liderar la industria tecnológica

24/10/2019
|
04:00
|
Redacción

Huawei y la UE buscarían liderar la industria tecnológica

24/10/2019
04:00
Redacción
-A +A

Durante un debate en el Parlamento Europeo, Abraham Liu, Representante en Jefe de Huawei, señaló que la compañía podría llevar a la Unión Europea (UE) a liderar la soberanía tecnológica. 

En su discurso, Liu señaló que la apertura, la innovación y el estado de derecho europeo, son valores que comparte Huawei con el viejo continente e indicó que, si trabajan juntos, habrá mucho que ofrecer.

“La introducción del GDPR -por sus siglas en inglés, Reglamento General de Protección de Datos- en 2018 es una excelente iniciativa que refuerza el valor central europeo de la privacidad de los ciudadanos. Y el modelo aplicado en el GDPR también se puede aplicar en ciberseguridad. Creemos que estas iniciativas ayudarán a Europa a seguir siendo un líder en la era 5G”, observó el directivo de Huawei.

Asimismo, Abraham Liu puso como ejemplo a Alemania, a quienes citó como un referente de los estándares de seguridad más altos y consistentes que hay para todos los proveedores de redes 5G. 

“Este enfoque basado en hechos y estándares tiene una importancia ejemplar para abordar los desafíos globales de seguridad cibernética y Huawei lo acepta por completo”, añadió Liu.

Por último, insistió en que para poder construir una economía próspera impulsada por el progreso tecnológico, es importante que haya una confianza mutua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios