HSBC subirá precios de 32 comisiones que cobra a sus clientes
Foto: EFE

HSBC subirá precios de 32 comisiones que cobra a sus clientes

29/01/2020
13:00
Antonio Hernández
-A +A
Las comisiones que cobran los bancos en México entraron en polémica a partir de la presentación en noviembre de 2018 de la propuesta de eliminación y reducción por parte de la fracción de Morena

A partir del próximo 3 de febrero, HSBC México subirá precios de al menos 32 de las comisiones que cobra por servicios a sus clientes, las cuales han sido notificadas desde el 14 de enero pasado a través de correos electrónicos y por sus redes sociales.

En el caso de la cuenta flexible, la administración o manejo de cuenta, membresías o cuota simplificada, pasa de 170 a 175 pesos.

En tanto, la cuenta Advance, su comisión pasa de 315 a 326 pesos, por administración o manejo de cuenta mantenimiento, membresías, cuota simplificada, etc.

En otro caso, la cuenta flexible simple HSBC incrementa su costo de 50 a 55 pesos, también por el concepto de  administración o concepto de cuenta.

También lee: Retiros mayores a $9 mil 600, con huellas

En el caso de la cuenta flexible con chequera, el banco informó que la comisión por cobro de saldo promedio mensual para exentar el cobro de la comisión por administración o manejo de cuenta (mantenimiento, membresías, cuota simplificada, etc.), pasa de 4 mil a 4 mil 500 pesos.

"Le recordamos que, en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones señaladas, usted puede solicitar la terminación del contrato de adhesión dentro de los treinta días posteriores al presente aviso sin responsabilidad alguna a su cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se generen hasta el término de la operación o el servicio", dice el documento de HSBC a clientes.

También lee: Piden transparentar uso de biométricos

Las comisiones que cobran los bancos en México entraron en polémica a partir de la presentación en noviembre de 2018 de la propuesta de eliminación y reducción por parte de la fracción de Morena en el senado la cual provocó una fuerte volatilidad en la Bolsa Mexicana de valores y pego fuertemente a las acciones de los bancos que cotizan en el mercado accionario.

A partir de ahí los bancos que operan en el país entraron en negociaciones con el Senado de la República para determinar qué comisiones pueden eliminarse o reducir sus precios en tanto el presidente de la Asociación de Bancos de México Luis Niño de Rivera (ABM) afirmó al cierre de 2019 que este año las comisiones tendrán una fuerte reducción.

También lee: Así usarán bancos los datos biométricos para verificar la identidad

"Hemos eliminado una cantidad importante de comisiones que realmente no aplican en muchos casos, y por lo tanto en vez de tener en cada banco miles de comisiones vamos a acabar teniendo cientos de comisiones, va a bajar sustancialmente ese tema y seguiremos trabajando, esto no es algo que se termina, permanentemente estamos trabajando en eso", dijo el directivo de la ABM.

Te dejamos la lista completa de comisiones que ajustará HSBC a partir de febrero próximo:

whatsapp_image_2020-01-29_at_12.38.14_1.jpeg
hsbc.jpeg

Consulta la lista de comisiones Aquí
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios