Suscríbete

Heredan licitación de Red Troncal a AMLO

Cartera 01/10/2018 02:21 Carla Martínez Actualizada 02:42

[email protected]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó las fechas de la licitación de la Red Troncal dejando el proceso y fallo a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo gobierno se encargará del proceso licitatorio, desde la presentación de las propuestas de los concursantes y apertura de ofertas técnicas —que pasa del 10 de octubre de este año al 1 de febrero de 2019—, hasta la celebración del contrato de Asociación Público-Privada (APP) el 29 de marzo de 2019.

La Red Troncal cuenta con 25 mil kilómetros de fibra óptica para internet de alta velocidad, es utilizada por empresas de telecomunicaciones para brindar sus servicios, por lo que compañías como AT&T han advertido que un reto de la futura administración es aumentar esa infraestructura.

El 26 de septiembre, Telecomunicaciones de México publicó una modificación de las bases del concurso de licitación de la Red Troncal, debido a que el proceso pide que los concursantes que no sean administradores activos presenten sus estados financieros; sin embargo, las personas físicas no cuentan con estos documentos.

La presentación de resultados cambia al 8 de febrero de 2019, la apertura y evaluación de las ofertas económicas correspondientes a las ofertas técnicas solventes, fallo del concurso y adjudicación se movió al 15 de febrero.

Comentarios