Hacienda mantendrá cobertura petrolera

Así se evitará choque con variable volátil, dice Yorio a los legisladores de la oposición

Hacienda mantendrá cobertura petrolera
Gabriel Yorio, subsecretario de la SHCP, se reunió con diputados. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Cartera 08/10/2021 02:36 Leonor Flores Actualizada 05:20
Guardando favorito...

Si bien las estimaciones para el precio y la producción petrolera contenidos en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para 2022 están bien calculadas, de no cumplirse se podrán compensar, y por eso es importante mantener la estrategia de tener un seguro, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio.

“Lo que va a importar obviamente, es que el gobierno siga manteniendo una estrategia de cubrir el precio del petróleo para no enfrentar un choque con una variable volátil”, dijo en una reunión con diputados de la Comisión de Hacienda, para iniciar el análisis y discusión de la ILIF y la Miscelánea Fiscal 2022.

Mencionó lo anterior para dar tranquilidad a legisladores de oposición, quienes le cuestionaron las cuentas alegres sobre la estimación del valor de la mezcla de exportación que se puso a consideración del Congreso, de 55.10 dólares por barril.

“El precio del petróleo que incluimos en el paquete está normado por la ley, hay una fórmula que aplicamos”, matizó.

Yorio reconoció que en los mercados internacionales se ha observado que la expectativa de los petroprecios se está moviendo por encima del considerado con efectos de la ILIF.

Pandora Papers

El año pasado, sin que existiera de por medio la revelación de una investigación como los Pandora Papers que destapó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), el fisco logró que una persona física pagara más de 5 mil 800 millones de pesos, destacó en la misma reunión la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

“Desde el año pasado traemos una investigación, de la persona física que ha pagado más impuestos en toda la historia del SAT, por ese tipo de operaciones, y recibimos más de 5 mil 800 millones de pesos”, enfatizó.

 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones