19 | OCT | 2019
Hacienda anuncia fusión de Lotenal y Pronósticos
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Hacienda anuncia fusión de Lotenal y Pronósticos

04/04/2019
21:53
Leonor Flores
-A +A
El objetivo de la fusión es alinear actividades estratégicas y operativas, con los principios de eficiencia, austeridad y ahorro de recursos del gobierno de federal

Como parte de la política de austeridad, la Lotería  Nacional para la Asistencia Pública  (Lotenal) y Pronósticos para la Asistencia Pública, se fusionarán, informó esta noche la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El proceso de fusión, que actualmente está en fase de evaluación, participan además de la SHCP, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF),  la  Consejería Jurídica y la Secretaría  de la Función Pública.
 
La dependencia señaló que el propósito es alinear las actividades estratégicas y operativas, con los principios de eficiencia, austeridad y ahorro de recursos del gobierno de federal y, sobre todo, generar mayores recursos para la asistencia.

Este paso que se dará para hacer una sola institución, es un objetivo estratégico que permitirá la aplicación de los recursos generados directamente a la asistencia pública y de esta forma, regresar a su propósito original, aseguró Hacienda en un comunicado.

Al respecto, el director  general de ambas instancias, Ernesto  Prieto  Ortega,  dijo que este  proyecto  es  una  propuesta  del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer a las dos instituciones en aras de lograr una mayor eficiencia. 

RMLGV

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios