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La Secretaría de Hacienda y el sector privado iniciaron, el lunes pasado, el análisis para evaluar la posibilidad de eliminar o reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) al diésel para uso ferroviario y minero, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales , Francisco Cervantes.

La propuesta es que del 7% que se cobra desde abril de 2019 a la fecha, se baje a 3.5%, lo que incrementará la competitividad del transporte ferroviario , expuso el líder de los industriales .

Comentó que desde la semana pasada le propusieron al secretario de Hacienda , Arturo Herrera, que esos 7 mil millones de pesos que ingresan al erario, de manera anual, por concepto de IEPS al diésel que utiliza el ferrocarril se compensen con el cobro de ISR , bajo el entendido de que habrá mayor productividad .

Dijo: “vía ISR se puede recaudar más porque habría crecimiento que recaudando con el IEPS ”, el problema es que al cobrarse 7% al diésel para ferrocarril hay un impacto a cada rama de la industria , algunas de las cuáles por el encadenamiento productivo tienen un sobre costo de 40 mil millones de pesos.

vcr

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