Suscríbete

Hacendarios desairan al ITAM

Desbalance

Hacendarios desairan al ITAM
Cartera 10/01/2019 01:51 Desbalance Actualizada 01:51
Guardando favorito...

Hacendarios desairan al ITAM

Hoy se lleva a cabo el tradicional seminario de expectativas económicas organizado por la asociación de ex alumnos del ITAM, que preside María Elisa Rojas. Nos cuentan que se extrañará la participación de la Secretaría de Hacienda, que suele asistir cada año, y cuyo titular, Carlos Urzúa, es un matemático egresado del Tec de Monterrey. Tampoco estará Arturo Herrera, subsecretario y economista egresado de la UAM Iztapalapa. Nos cuentan que andan en Nueva York, en reuniones con inversionistas. Otro más que fallará a la cita es José Angel Gurría, secretario general de la OCDE. El cartel se lo lleva Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México e hijo predilecto del ITAM, de donde se graduó como economista en 1993 con mención honorífica. Otros ex ITAM que confirmaron son Alejandro Werner, funcionario del Fondo Monetario Internacional, así como el diputado Mario Delgado, que participa en el bloque de perspectivas legislativas.

Comisionados, por fin en el cargo

Ya con la maquinaria del gobierno en marcha, el nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma, así como el nuevo titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado, tomaron las riendas de sus dependencias. Nos explican que apenas esta semana fueron notificados de forma oficial de sus nuevos cargos, de manera que llegan con chamba acumulada a sus nuevos puestos. Nos detallan que para la CNBV, las medidas anunciadas por el nuevo gobierno para impulsar al sector financiero, así como los pendientes de la ley fintech, entre otros temas, dominarán la agenda del equipo entrante, además que se deben cubrir varias vacantes de vicepresidentes. En la Condusef, el creciente fraude cibernético y atender miles de quejas contra bancos darán la bienvenida a los nuevos funcionarios de la dependencia que recibió un menor presupuesto y también con ajuste en sus plazas laborales.

Delegación mexicana en Davos

Nos cuentan que la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, se refirió a la posible asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, a fin de mes. Si asiste sería una magnífica noticia, dijo, pero le recomendó que primero saque adelante los diversos retos que enfrenta el país. En el evento, a realizarse del 22 al 25 de enero, se da oportunidad a inversionistas, tomadores de decisiones, funcionarios, directores y empresarios de grandes empresas del mundo de dialogar y cuestionar a los mandatarios que se hacen presentes. Por ahora nos dicen que es más probable que López Obrador envíe a los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Economía, Graciela Márquez, a quienes seguramente cuestionarán sobre el proyecto de la Cuarta Transformación. Quienes confirmaron su participación son los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro.

Seguros hasta para el celular

Dicen que los teléfonos celulares son como parte de la familia, lo que ha llevado a instituciones como Santander, de Héctor Grisi, y la aseguradora Zurich, a cargo de Javier Rodríguez, a mirar hacia ese mercado y crear un seguro para gadgets. Nos explican que el producto cubre rotura de pantalla y robo del dispositivo, y se puede contratar a través de la app de seguros de Santander. Además, la póliza se puede adquirir a 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito del banco, y el usuario puede decidir la periodicidad del pago. En caso de robo con violencia, el producto garantiza la reposición del bien, con un deducible de 20% sobre la suma asegurada del gadget al momento de la contratación. Nos dicen que no es raro que surjan nuevos tipos de protecciones, habiendo seguros ya para mascotas, partes del cuerpo o incluso de marido sustituto.

Temas Relacionados
Desbalance
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos