Para la Confederación Patronal de la República Mexicana ( ) la labor que desempeñó el mexicano José Ángel Gurría Treviño como secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( ) permitió impulsar el liderazgo de dicho organismo.

El presidente de la Confederación, José Medina Mora , consideró que Gurría colocó a la OCDE “como el centro global para el diálogo y el debate sobre políticas económicas”.

Además de que enfocó parte de su trabajo en la reforma y modernización del organismo, al incluir temas que impactan en el desarrollo de los países como la salud, la migración y el agua.

También lee

Aumentó también la membresía de la OCDE, ya que a su llegada fueron 30 miembros y 15 años después, son 38, con la adhesión de Costa Rica, la semana pasada.

“Reconocemos el legado de José Ángel Gurría al frente de la OCDE, hacemos nuestra la premisa de que nadie es mejor que todos juntos y damos la bienvenida al nuevo Secretario General, Mathias Cormann , a quien le refrendamos nuestro compromiso para seguir trabajando con la organización para que, a través del fortalecimiento de la cooperación internacional, logremos un desarrollo económico sostenible y resiliente con el medio ambiente y las personas”, expuso.

vcr/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses