X

Grupo Carso no exporta a EU acero estructural

Descarta afectación por aranceles, puesto que sus empresas no han hecho envíos de ese material

Grupo Carso no exporta a EU acero estructural
Intercambio. Estados Unidos encontró que algunas empresas mexicanas recibían subsidios en el acero y les aplicará aranceles entre 0.01% y 74%. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 11/07/2019 03:44 Carla Martínez Actualizada 04:13
Guardando favorito...

[email protected]

Grupo Carso negó que alguna empresa del conglomerado exporte acero estructural hacia Estados Unidos.

En un comunicado, destacó que no ha hecho ninguna exportación hacia ese país en el periodo y fracciones arancelarias que se investigan.

Esto se indica luego de la información dada a conocer en la que se habla de que una supuesta subsidiaria de Grupo Carso será una de las firmas a las que el Departamento de Comercio de Estados Unidos impondrá cuotas extraordinarias por la exportación de estructuras fabricadas de acero.

“Operadora CICSA y Swecomex, empresas que se han mencionado en la información periodística, no han realizado exportaciones de acero estructural a Estados Unidos”, reiteró.

Por lo que Grupo Carso “no se verá impactado por la decisión del gobierno estadounidense”.

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que encontró que algunas empresas mexicanas recibían subsidios en el acero y el Departamento de Comercio de ese país informó sobre la aplicación de aranceles.

Los aranceles serán entre 0.01% y 74%, mientras que el resto de empresas que envíen acero estructural tendrán que pagar 13.62% de arancel.

Trascendió que entre las firmas mexicanas que venden acero estructural a Estados Unidos y que serían objeto de aranceles se encontraba Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso, además de Building Systems de México, Corey, Acero Technología, Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas la Popular, y Preacero Pellizzari México.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones