Más Información
Agencia AFP reporta que presidente Bashar al-Assad abandonó Siria; aquí el minuto a minuto del avance de fuerzas rebeldes
Simpatizantes de autodefensas "El Machete" ingresan a cabecera municipal de Pantelhó, Chiapas; permanecerán por tiempo indefinido
Cuestionan a Alcalde por nombramiento de Jorge Luis Lavalle, ligado a Odebrecht; "le toca a la Comisión de Justicia", afirma
El gobierno federal debe de considerar el uso de líneas de crédito para evitar un rebrote de la pandemia de Covid-19, en lugar de mantener el discurso de austeridad que solamente afectará la economía, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos .
Consideró como “inaudito” el que la administración actual que se confiesa con vocación social rechace el endeudamiento como una medida tanto para impulsar la economía como para evitar un rebrote del Covid-19.
Lea también: AMLO descarta recurrir a endeudamiento en caso de un posible rebrote de Covid-19
"Los gobiernos de otros países, con distintos ideales políticos, recurrieron a esta alternativa de endeudamiento para apoyar sus programas de reactivación económica y para atacar la crisis sanitaria.
“La austeridad gubernamental no puede traer como consecuencia la mortandad empresarial , es decir, que haya un equilibrio entre un uso racional de los recursos públicos, pero el empleo de políticas públicas razonables para mantener la economía en marcha”, comentó en rueda de prensa virtual, en la que participó la delegación de la Coparmex de Veracruz.
Lea también: Hacienda se guarda carta de endeudamiento ante un rebrote por Covid
Para la Coparmex solamente será necesario usar el 15% de la línea de crédito que tiene México ante el Fondo Monetario Internacional.
cev/nv