Gobierno de AMLO va a decidir sobre Fibra E

El instrumento servirá para valorar activos de ASA y tener recursos para modernizar infraestructura
10/10/2018
01:16
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador será el encargado de colocar el financiamiento de Fibra E planeada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dijo su director Alfonso Sarabia.

“Es un asunto que vamos a dejarlo en la entrega-recepción a las personas que nos van a suplir, le vamos a dejar todo preparado para que lo echen a andar”, explicó Sarabia durante la conmemoración del Día Mundial del Correo.

Detalló que la Fibra E es un instrumento que sirve para valorar los activos que tiene ASA y obtener recursos para modernizar la infraestructura.

“El retraso sería porque las tarifas nos las dio en agosto la CRE, cosa que esperábamos tiempo atrás, creemos que la preparación de todo esto lleva algunos meses y no nos da tiempo a nosotros”, justificó.

Según Sarabia, para que la Fibra E se coloque en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se tarda de tres a cuatro meses.

Respecto a las tarifas de almacenamiento de turbosina, el directivo dijo que deberían tener un mayor equilibrio.

“Hay unas estaciones de combustible que su consumo es muy bajo y nos va a salir costosa la operación de esas estaciones”, comentó Sarabia.

Mencionó que las tarifas para combustibles decididas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pueden ser impugnadas por las aerolíneas.

“Yo creo que sí se puede, todo se puede impugnar, pero nosotros estamos aceptando como autorizó la CRE esas tarifas”, aseguró.

En agosto pasado, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) aseguró que las tarifas de almacenamiento de turbosina decididas por la CRE fueron excesivamente altas.

Sobre la posibilidad de que haya un cambio en las tarifas, Sarabia comentó que no prevé modificaciones.

ASA analiza que las estaciones que no son redituables se transformen en puntos de suministro y que no sean almacenes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS