Este año, el segmento residencial destinará 247 mil millones de pesos en tecnología lo que significa una caída de 12% comparado con el año anterior, dijo Alejandro Vargas, analista de la consultora Select.

Sus prioridades de gasto son internet fijo y sobre todo dispositivos de acceso como smartphones , por lo que la caída se debe a una menor percepción de ingresos que en años anteriores y “se ajustan el cinturón” recortando planes de telefonía y detienen compras, explicó Vargas en conferencia de prensa.

Los trabajadores independientes gastarán 44 mil millones de pesos, esto es una caída de 21% frente al 2019, colocándolo como el sector más afectado pues no están laborando.

El segmento organizacional destinará 434 mil millones de pesos, es decir, una caída de 14% comparado con el año pasado.

Respecto al desenvolvimiento del sector, Vargas explicó que de 2016 a 2019 hubo una tasa de crecimiento promedio anual de 5%, que fue buena pero insuficiente para un país en desarrollo como México.

Para 2019 esta tasa de crecimiento fue menor de 2% por ajuste hechos desde el sector público y por políticas que generaron incertidumbre.

“Para 2020 prevemos una caída del 14% muy pronunciada y ya hacia 2021 este crecimiento será de 4% que no es suficiente para compensar la caída de este año”, destacó Vargas.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses