¿Ganas de tener una casa propia?

Invertir en una vivienda, uno de los proyectos más importantes en nuestra vida

¿Ganas de tener una casa propia?
¿Ganas de tener una casa propia?
Cartera 11/08/2020 19:38 Actualizada 11:09
Guardando favorito...

Para muchos, contar con una vivienda propia genera tranquilidad y seguridad, sin embargo un sin número de personas están obligadas a alquilar un inmueble para vivir.

Factores como el económico y las dificultades a las que nos podemos enfrentar para ser propietarios de una vivienda, pueden generar la creencia de que es inalcanzable un proyecto de este tipo; pues si bien, invertir en una vivienda puede ser uno de los objetivos más importantes a veces no vemos cómo podría ser posible lograrlo.

¿Cómo lograr obtener una casa propia?
Adquirir un inmueble de este tipo es una de las inversiones más importantes que se pueden realizar, por lo que es de suma importancia generar la mejor estrategia posible.

Una de las alterntivas más efectivas para concretar un objetivo de este tipo es accediendo a crédito hipotecario, siendo esta una forma de obtener una vivienda propia a corto o mediano plazo, adaptada a tus ingresos y necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de acceder a una hipoteca?
Para empezar, la compra de un inmueble es muy difícil que pierda valor, al contrario, su valor aumenta con el paso del tiempo, considerándose una inversión. Hoy en día nos encontramos en una etapa en donde las tasas para este tipo de créditos son históricamente bajas.

Por otro lado, en el caso de las personas que mes a mes pagan una renta podrían destinar el pago mensual a la compra de su propia casa.

Si aún no has dado el paso de ser independiente, esta es una excelente oportunidad de construir tu futuro y comenzar con un inmueble propio.

¿Cómo se puede acceder a un crédito hipotecario?
Este tipo de créditos es importante que se tramiten en una institución seria, las diversas instituciones bancarias cuentan con numerosos esquemas hipotecarios, una de ella es BBVA, que se ha posicionado como una de las más importantes, confiables y con tasas fijas muy competitivas que van desde 7.90%.

BBVA la mancuerna perfecta
BBVA sabe lo importante que es construir un proyecto de este tipo, por lo que se ha vuelto el aliado perfecto de muchos a la hora de cumplir esta meta.

Esta institución te lleva de la mano de principio a fin, desde aterrizar tus necesidades hasta encontrar el mejor camino según tus posibilidades económicas y así llegar a la hipoteca ideal para ti; para esto BBVA tiene una gama de herramientas diseñadas para generar la una decisión informada al momento de adquirir una vivienda.

Los servicios y herramientas que tienen para generar la mejor compra son:
•          BBVA Valora – Te ayuda a conocer el costo de las viviendas según la zona en la que se ubican.
•          Mis Números – Con la información que proporciones te dirá cuánto y qué requieres para comprar una casa.
•          Hipoteca digital – Es en línea, gratuito y te dan respuesta al instante.

Lo que tienes que saber saber sobre el crédito hipotecario con BBVA
Hipoteca Fija:

•          Los intereses reales son deducibles de impuestos
•          Plazos de 20, 15, 10 o 5 años
•          Vincula tu crédito a Infonavit o Fovissste
•          Paga antes o liquida sin penalizaciones
•          Crédito desde $50,000
•          Financiamiento hasta del 90% del valor de la casa que deseas

Hipoteca Creciente:
•          Los intereses reales son deducibles de impuestos
•          Mensualidades iniciales más bajas
•          Pacta tasa y mensualidades
•          Paga antes o liquida sin penalizaciones
•          Vincula tu crédito a Infonavit o Fovissste
•          Hasta 90% de financiamiento a 20 años

¿Qué debes considerar antes de solicitar un crédito de este tipo?
Una vez que tengas ubicado, cuál es el tipo de crédito que va de acuerdo a tus intereses, necesidades y posibilidades, debes checar los siguientes puntos:

  • Edad. Se trata de un compromiso a largo plazo. Por eso, tienes que ser mayor de edad y menor a 64 años y 11 meses para postular al crédito.
  • Historial crediticio. Mostrar un pasado con créditos y préstamos pagados con responsabilidad te convierte en un buen candidato.
  • Enganche. Es uno de los requisitos más importantes para un crédito hipotecario. Es la suma inicial que pagarás por comprar tu inmueble.

Para facilitar el otorgamiento de tu crédito
Es importante tener presentes algunos los siguientes puntos, pues estos te ayudarán a la hora de acceder a un crédito, consiguiendo un mayor monto en el préstamo, por ejemplo.

Factores a considerar para acceder a un mejor crédito:

  1. Tener un aval  (con historial crediticio sano), puede contribuir a obtener un crédito, puedes contar con un coacreditadoes decir, una persona que de forma solidaria participa junto a ti en el préstamo
  2. Tener antigüedad en un empleo. Esto es un signo de confiabilidad y de qué tan estable te encuentras
  3. Contar con un historial crediticio impecable

BBVA tu compañero
Para este proceso tan importante y especial, BBVA te acompaña en todos los pasos que se requieren para lograr que tengas tu casa propia, además te recordamos que el banco ha bajado su tasa, desde 7.90%.

Esta institución está contigo para hacer la compra de tu casa una de tus mejores experiencias de vida.
Puedes conocer más sobre cómo acceder a un crédito y/o solicitarlo y hacer a BBVA tu mejor aliado consultando https://www.bbva.mx/
 

Guardando favorito...

Comentarios