Suscríbete

FMI ratifica línea de crédito por 61 mmdd

Cartera 21/11/2020 03:43 Leonor Flores Actualizada 03:44

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó mantener la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por un monto de acceso equivalente a aproximadamente 61 mil millones de dólares.

Luego de completar la revisión de medio término de la línea otorgada por dos años, el organismo multilateral destacó que la economía mexicana demostró resiliencia ante los choques asociados a la pandemia.

Esto como resultado de la solidez de las políticas y los marcos de políticas institucionales, incluidos un régimen de tipo de cambio flexible, un marco creíble de metas de inflación, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y un sector financiero bien regulado.

El FMI destacó que las autoridades tienen una trayectoria de sólida gestión de las políticas y están firmemente comprometidas a mantener políticas prudentes.

Decidió que México cumple con los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condiciones, a los recursos de la LCF.

Temas Relacionados
FMI Línea de Crédito Flexible

Comentarios