Las aerolíneas de bajo costo encabezan la recuperación del tráfico de pasajeros postpandemia, de acuerdo con Standard and Poor’s y Global Data.

Las firmas aseguran que las aerolíneas de bajo costo serán las primeras en impulsar una recuperación en la demanda de consumo de combustible para aviones y créditos de compensación de carbono a medida que se recupera el tráfico de pasajeros, tras una caída sin precedente por la pandemia.

Standard & Poor’s destacó que el modelo de bajo costo operativo y laboral de estas compañías les permitirá seguir ofreciendo precios bajos, “algo muy buscado por los pasajeros en esta etapa de poca liquidez por la pandemia”.

Las aerolíneas de bajo costo operan bajo un esquema frugal después de aplicar varias medidas de reducción de costos y una buena capacidad de respuesta operativa.

Este esquema les permitirá capitalizar mejor las oportunidades que se presenten ante una eventual recuperación de la demanda de transporte de pasajeros, en comparación con las aerolíneas con un modelo de operación más costoso.

“Aunque todas las aerolíneas redujeron sus costos para enfrentar la tormenta creada por el Covid-19, es evidente que las aerolíneas de bajo costo han logrado empujar la base de bajo costo aún más abajo”, dijo Gus Gardner, analista de Viajes y Turismo de GlobalData.

Ahora, estas aerolíneas pueden operar rutas rentables económicamente con una ocupación más bajo, importante con la actual demanda, agregó.

“Las tarifas bajas que ofrecen las aerolíneas de bajo costo atenderán mejor la creciente necesidad de asequibilidad entre los consumidores con problemas de liquidez, y estos operadores pueden llevar los precios de los boletos a nuevos mínimos y aun así alcanzar punto de equilibrio”, dijo Gardner.

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