23 | OCT | 2019
Finiquitan contrato de terminal del NAIM
El monto original del contrato para la construcción del edificio terminal del NAIM ascendía a 84 mil 828 millones de pesos. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Finiquitan contrato de terminal del NAIM

27/07/2019
00:28
Sara Cantera
-A +A
Se les pagó a los constructores 14 mil 220 millones de pesos, esta cantidad equivale a 16.7% de lo que hubiera costado el edificio que se construía en Texcoco

[email protected]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se finiquitó el contrato para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por el cual se les pagó a los constructores 14 mil 220 millones de pesos.

Esta cantidad equivale a 16.7% de lo que hubiera costado el edificio que se construía en Texcoco; de esa cifra se han pagado a la fecha 7 mil 165 millones de pesos.

“La cifra de finiquito es congruente con el avance de obra, que a la fecha de suspensión era de sólo 5.26%”, indicó la SCT.

En presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como de los representantes de las empresas constructoras que integran el consorcio Constructora Terminal Valle de México (CTVM) y del fedatario público número 40 del Estado de México, se firmó el convenio por el que queda definitivamente concluido y liquidado el contrato.

El monto original del contrato para la construcción ascendía a 84 mil 828 millones de pesos y representaba 45% del costo total del proyecto que canceló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las empresas que iban a construir la terminal son Operadora CICSA, ICA Constructora de Infraestructura, Constructora y Operadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Acciona Infraestructura, La Peninsular Compañía Constructora y FCC Construcción, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios