18 | DIC | 2018
iphone

Telcel, Movistar y AT&T, ¿quién ofrece internet más veloz?

06/11/2018
16:12
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
Cada compañía tiene beneficios y desventajas

Un análisis realizado por la consultora Tutela encontró que cada operador de telefonía móvil que opera en el país tiene lo suyo.

"Movistar lidera las velocidades de descarga, Telcel las velocidades de carga y AT&T tiene la menor latencia en el país", explica Tutela en su estudio realizado en agosto pasado.

Al respecto, Movistar indicó que tuvo el rendimiento en 4G más rápido a una tasa promedio de 15.2 Mbps, un 30% más rápido que sus competidores; resultados obtenidos tras procesar más de 14 mil millones de mediciones tomadas de más de 1.5 millones de usuarios.

"Hemos invertido mucho en nuestra red LTE en zonas clave y áreas urbanas de México para ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes", dijo Omar Calvo, Director de Red de Telefónica Movistar en un comunicado.

En cuanto a velocidad de carga, Telcel promedio una velocidad de carga de 7.74 Mbps en 4G LTE, seguido por AT&T con 6.75 Mbps y Movistar con 5.99 Mbps.

Respecto a la latencia que significa el tiempo que tarda la red en ofrecer el servicio de internet, AT&T tuvo el mejor resultado con un promedio de 52.6 milisegundos, sobre Telcel y Telefónica que alcanzaron los 54.8ms y 57.2ms, respectivamente.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios