21 | MAR | 2019
Siempre ha habido margen para bajar comisiones de bancos, reconoce Citibanamex
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Siempre ha habido margen para bajar comisiones de bancos, dice Citibanamex

21/11/2018
22:48
Antonio Hernández
-A +A
Las comisiones incluso han venido disminuyendo, asegura el director general de ese grupo financiero, Ernesto Torres Cantú

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que en el sector financiero siempre ha habido margen para reducir las comisiones bancarias.

Siempre ha habido y han venido disminuyendo. Una buena parte de las comisiones en Citibanamex que ya no cobramos y van disminuyendo en la totalidad. El interés del banco es el mismo de los clientes, que tengan un menor servicio, con menor costo”, dijo.

Según el directivo, el cálculo sobre el costo de las comisiones bancarias que se cobran en México realizado por la Condusef y que ha sido la base de la iniciativa de Morena para reducirlas es equivocado, ya que no considera los costos de operación.

“Se cobran comisiones iguales en México que en cualquier otro país. Cuando comparas con otros países, México está en la parte baja de la tabla en términos de comisiones en comparación de ingresos”, explicó.

Decisiones correctas

Ante el entorno de volatilidad y conflictos geopolíticos, el director de Citibanamex dijo que en circunstancias tan complicadas, se vuelve aún más difícil y más relevante tomar las decisiones correctas, principalmente por la forma en que el gobierno electo ha enfocado a través de consultas decidir sobre proyectos trascendentales en el país.

“Por eso, debemos procurar, como país y como sociedad, ser extremadamente cuidadosos en cómo tomamos nuestras decisiones. Debemos asegurarnos de que toda decisión importante, y particularmente si es de política pública, sea producto de un análisis profundo y riguroso, que verifique sus fuentes, contraste opiniones y mida su viabilidad y sus alcances de corto y largo plazo”, dijo Torres Cantú.

El directivo añadió que México vive tiempos de definiciones, ya que en el ámbito internacional se presenta un resurgimiento de tendencias proteccionistas, aislacionistas y xenofóbicas que tensan el escenario geopolítico.

“La normalización de la política monetaria en países desarrollados que se refleja en aumentos en las tasas de interés; y preocupación por el agravamiento de factores locales en diversos mercados emergentes; elementos que, combinados, plantean un panorama más negativo sobre las perspectivas de crecimiento mundial y menor apetito por el riesgo”, añadió.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios