Finanzas

Porsche se suma a la fiebre de autos híbridos y eléctricos

Invierte 6 mil mde en la estrategia de electrificación entre 2017 y 2020

Luis Carlos Henry, director general de Porsche México, destacó que a diferencia del resto del mercado, el segmento de lujo no ha decrecido. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
18/07/2018 |00:27
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil





Para aprovechar el ímpetu de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos, en el segundo semestre del año Porsche México lanzará las nuevas versiones híbridas de los modelos Cayenne y Panamera. Además, considera introducir en el mercado nacional su primer auto eléctrico, denominado Tycoon.

En conferencia, Luis Carlos Henry, nuevo director general de Porsche México, destacó que la firma está invirtiendo 6 mil millones de euros en su estrategia de electrificación de vehículos a escala mundial en el periodo 2017-2020, con lo que prevé generar mil 200 empleos.

Club El Universal

Los híbridos de Porsche son enchufables y cuando alguien compra uno, la compañía le instala un cargador en su casa, aunque también se puede usar la red de carga de los concesionarios o de otras marcas.

De enero a abril se han comercializado 68 autos eléctricos y 4 mil 878 híbridos en el país, 45% más respecto al mismo periodo de 2017.

En cuanto al segmento de lujo, éste no ha mostrado un decremento a diferencia del resto del mercado.

“El primer semestre fue muy bueno para la industria de lujo y esperamos un segundo semestre en línea con el crecimiento y más elevado”, dijo Henry.

México es el principal mercado para Porsche en Latinoamérica y el 15 a escala mundial.

Durante junio Porsche vendió 141 unidades en el mercado mexicano, 14% más contra el mismo mes del año pasado. Además, en el primer semestre ha comercializado 746 unidades, un crecimiento de 4% respecto al mismo periodo de 2017.

En lo que va del año, Porsche lanzó el nuevo 911 Carrera T, el 911 GT3 RS y el 911 Turbo Experience.

Sobre la posible aplicación de aranceles a los autos importados en Estados Unidos, comentó que aún es temprano para saber qué ocurrirá.

A escala mundial, las ventas de Porsche crecieron 6% en el primer trimestre de 2018 contra el mismo lapso del año anterior.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.