19 | ENE | 2020
Gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León
Gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León / Tomada de Twitter @Banxico

Políticas monetarias han contribuido a bajar tasas: Banxico

07/10/2019
21:23
Leonor Flores
-A +A
Alejandro Díaz de León estableció que debido a que la inflación ha mostrado una mejoría, la junta de gobierno ha decidido bajar en dos ocasiones la tasa de referencia en 25 puntos base

A pesar de los riesgos propios del país, y en un contexto de baja inflación, la política monetaria ha contribuido a reducir las tasas de interés, destacó el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

“Si bien estamos en un entorno de riesgos idiosincráticos, el hecho de que se haya conducido de manera prudente la política monetaria, ha contribuido a que bajen las tasas de interés”, destacó.

En su participación en el Foro Forbes de Negocios, estableció que debido a que la inflación ha mostrado una mejoría, la junta de gobierno ha decidido bajar en dos ocasiones la tasa de referencia en 25 puntos base, respectivamente.

“La inflación sí ha disminuido, especialmente en los últimos meses, sobre todo de la mano del componente más volátil que es el subyacente con el componente energético y el agropecuario en la misma sintonía”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció que la inflación que mide los precios más volátiles, aún no cede.

“Por parte de la inflación subyacente lo que hemos visto es que relativamente se ha estacionado o ha estado muy rígida alrededor de 3.8%”, apuntó.

Pero en Banxico siguen anticipando que disminuirá aunque con un poco de retraso, estimó el gobernador central.

rmlgv
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios