Nombran a Raquel Buenrostro oficial mayor de la SHCP

El nuevo cargo de Buenrostro Sánchez habrá de ser ratificado por la Cámara de Diputados

Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Foto: Archivo
Cartera 05/12/2018 22:27 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 23:06

Raquel Buenrostro Sánchez fue nombrada como nueva Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que habrá de ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Con ello se completan los nombres de los principales puestos en la Secretaría de Hacienda como el titular Carlos Urzúa; el subsecretario del ramo, Arturo Herrera; la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja; la tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, y el procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda.

En el directorio del portal de la SHCP se agregó el nombre de Raquel Buenrostro Sánchez, con lo cual serán tres mujeres las que integran el equipo hacendario a cargo de Carlos Urzúa.

Hasta agosto pasado, la maestra Raquel Buenrostro fungía como gerente de Planeación y Desarrollo en Pemex Cogeneración y previamente ocupó direcciones generales en la SEP y la Sectur.

Fue directora de Política Fiscal de la Secretaría de Finanzas que dirigía Cargos Urzúa cuando el jefe del entonces gobierno del Distrito Federal era Andrés Manuel López Obrador.

En 2011 fue directora de Innovación, Calidad y Organización de la Secretaría de Educación Pública, en la época Alonso Lujambio.

Después en 2012 fue directora general de administración del Comité Técnico de selección de la secretaría de Turismo.

Como Oficial Mayor de la SHCP, tendrá la segunda posición más importante después del responsable de las finanzas públicas, porque se encargará de la centralización de las compras de gobierno. Contratos y licitaciones de prácticamente todo el gobierno federal.

afcl

Comentarios