Interjet también está bajo la lupa de Cofece

24/01/2018
01:24
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Interjet informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a la aerolínea a comparecer en un procedimiento derivado de la existencia de un Dictamen de Probable Responsabilidad por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de servicios al público de transporte aéreo cometidas entre abril de 2008 y febrero de 2010.

La aerolínea mencionó que estas presuntas prácticas monopólicas se cometieron a la luz de las disposiciones de la Ley Federal de Competencia Económica vigente en 2010, es decir, antes de la reforma a dicha Ley en 2011.

“Interjet es una sociedad que opera respetando el marco regulatorio aplicable, incluyendo las disposiciones de la Ley Federal de Competencia Económica”.

“Participará en el proceso instaurado por la Cofece y ejercerá sus derechos de defensa conforme a las disposiciones legales y constitucionales aplicables”, indicó.

Interjet agregó que al tratarse de un procedimiento seguido en forma de juicio, en este momento, no está en condiciones de anticipar el resultado del mismo.

Pero si como resultado de la resolución definitiva se impone una sanción a Interjet, el monto máximo de la multa es de 82 millones 500 mil pesos, y no produciría un efecto adverso, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal