15 | NOV | 2019
Gigantes tecnológicos con interés de participar en sistema financiero mexicano: CNBV
Adalberto Palma, presidente de la CNBV. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Gigantes tecnológicos con interés de participar en sistema financiero mexicano: CNBV

29/03/2019
12:45
Antonio Hernández
-A +A
El presidente del organismo, Adalberto Palma dijo que la Ley Fintech en México abre la operación de este tipo de empresas

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Adalberto Palma, informó que las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Amazon, entre otras, han mostrado interés por participar en el sistema financiero mexicano.

“Me he juntado con todos, en particular con instituciones como esas que están viendo el sistema de pagos”, dijo.

Entrevistado después de participar en el premio Citibanamex de educación financiera, el funcionario recordó que la Ley Fintech en México abre la posibilidad de la operación de este tipo de empresas en el sistema financiero, con lo que la autoridad busca tener la regulación adecuada acorde al cambio tecnológico.

“Este tema de fintech ha abierto una expectativa muy interesante. La velocidad con la que estas cosas están pasando a mi me tiene muy interesado porque lo que no quisiera es que nos quedemos atrás en la regulación. He estado insistiendo internamente que el tema de innovación regulatoria es nuestra responsabilidad. Tendremos que estar muy atentos para no ser el freno pero tampoco ser irresponsables haciendo cosas sin entenderlas”, explicó.

Palma dijo que en en términos generales, en lo que va de la administración se han presentado varias intenciones de apertura de nuevos bancos en México, de firmas del extranjero como nacionales.

“Sí tenemos registradas varias intenciones. En un par de meses esperamos que algunas de las personas que se han acercado empiecen su participación”, dijo.

A la par, explicó que en el sector fintech hay varias empresas que buscan convertirse en Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y bancos, con que actualmente están en proceso de análisis y discusión en la CNBV.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios