Difícil, cambiar percepción entre clientes de que comisiones bancarias son altas: ABM

La Asociación de Bancos de México logró convencer a los legisladores de que el análisis de arranque basado en la Condusef estaba mal hecho
bancos
Cajeros automáticos
06/12/2018
16:23
Antonio H. Díaz
Ciudad de México
-A +A

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que será difícil cambiar la percepción entre los clientes de que las comisiones bancarias que cobran las instituciones financieras son elevadas.

“Hay algo que ya nos pasó y será muy difícil de revertir. En la mente de nuestros clientes, de las personas, ya se quedó que cobramos mucho y eso sólo lo podemos cambiar con más información y con el tiempo”, dijo el directivo.

En conferencia de prensa, Martínez explicó que después de reunirse con senadores de Morena para discutir la iniciativa para reducir comisiones bancarias,  lograron convencer a los legisladores de que el análisis de arranque basado en la Condusef estaba mal hecho.

En ese sentido, Martínez explicó que las comisiones bancarias seguirán bajando por competencia además de la adopción de productos digitales.

Sobre el tema de la recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Martínez dijo que el siguiente gobierno debe dar claridad sobre el procedimiento y que eso generará confianza para los inversionistas en el país.

El directivo añadió que se estima que el PIB crezca 1.9% en 2019 y que la cartera de crédito mantenga su ritmo de crecimiento.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal