Costo de reconstrucción por sismos recaerá en gasto público: SHCP

Ante los diputados, el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, pidió que se incremente la partida del presupuesto que se destine a la reconstrucción en las zonas afectadas

Foto: Archivo / Xinhua
Cartera 10/10/2017 13:04 Antonio Hernández Actualizada 15:15
Guardando favorito...

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que el costo de la reconstrucción por los daños del sismos del 7 y 19 de septiembre recaerá sobre el gasto público, lo cual representará un reto para el diseño del presupuesto de 2018.

"Más que presiones por el lado tributario van a representar presiones por el lado del gasto y en ese sentido será un reto relevante para ustedes", dijo el funcionario ante diputados.

Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Messmacher dijo a los legisladores que en la discusión del presupuesto de Egresos, se tendrá que incrementar la partida que se destine a la reconstrucicón de zonas afectadas en estados como Oaxaca, Chiapas y Morelos.

"Lo más probable es que la mayor carga vaya a estar en el gasto público. En el análisis que van a hacer del presupuesto de egresos de la federación es probable que vayan a estar incrementando de manera importante los recursos públicos destinados a la reconstrucción", comentó.

Messmacher descartó que se destinen estímulos fiscales a productores agropecuarios de bajos recursos, ya que en su mayoría no son contribuyentes con lo que resulta más efectivo destinarles apoyos directos a través del Fondo Nacional de Desastres.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios