23 | FEB | 2019
Javier Jiménez Espriú, quien dirigirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la siguiente administración
Jiménez Espriú dijo que debe haber conectividad para todos los mexicanos. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

​Con recursos públicos, AMLO llevará internet a zonas alejadas: Jiménez Espriú

04/07/2018
14:32
Carla Martínez
-A +A
Quien será secretario de Comunicaciones y Transportes en la próxima administración indicó que López Obrador llevará internet de banda ancha de buena calidad y universal a los ciudadanos

Donde no sea posible llevar internet con la Red Compartida o la Red Troncal, “lo hará el propio gobierno con recursos públicos”, dijo Javier Jiménez Espriú, quien dirigirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En materia de telecomunicaciones hay un compromiso de López Obrador de llevar internet de banda ancha de buena calidad y universal a los ciudadanos, subrayó Jiménez Espriú.

Para lograrlo se desarrollará “con los concesionarios, con el gobierno, con lo que tenemos para llevar en el próximo sexenio debe haber conectividad para todos los mexicanos”, aseguró. Jiménez Espriú refirió que el próximo gobierno considerará todas las opciones económicas para alcanzar la meta.

“Hay concesionarios muy importantes en el sector telecomunicaciones, habrá asociaciones, si es necesario redes de organizaciones comunitarias que lleven telecomunicaciones a lugares remotos”, agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios