Cansancio dobla a afectados de Ficrea

El abogado Edward Martín Regalado, que representa a 60 afectados, dijo que sus clientes "reclaman al menos 200 millones de pesos, pero el total de los ahorradores aún en activo pelean al menos 800 millones"

Afectados por Ficrea
Foto: Cuartoscuro
Cartera 06/11/2018 13:44 Antonio Hernández Actualizada 14:29
Guardando favorito...

A cuatro años del fraude cometido contra más de 6 mil 500 ahorradores de la sociedad financiera popular Ficrea, apenas 300 mantienen algún recurso legal en espera de recuperar sus recursos, dijo el abogado Edward Martín Regalado.

El litigante, que representa a 60 afectados, dijo que sus clientes reclaman al menos 200 millones de pesos, pero el total de los ahorradores aún en activo pelean al menos 800 millones de pesos.

En ese sentido, explicó que el caso Ficrea ha entrado en una etapa crucial para sus representados, luego de que en julio pasado, la magistrada Zulema Mosri, del Tribunal de justicia administrativa, votara para atribuir responsabilidad a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la pérdida de patrimonio a los ahorradores defraudados por Ficrea.

También te puede interesar: Ficrea: herencia negra para AMLO

En ese sentido, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso, al considerar que cumple los requisitos de ley para atribuir al Estado la afectación a los ex clientes de la firma.

El abogado recordó que Rafael Olvera,  ex dueño de Ficrea, vive en Miami, Florida, y que el próximo 26 de noviembre deberá presentarse ante la SCJN como parte de la demanda que enfrenta desde 2016 por parte del síndico de Ficrea, Javier Navarro, quien busca recuperar los bienes y propiedades que Olvera mantiene en Estados Unidos.

Sin embargo, estimó que no se dictará ninguna sentencia hasta 2020 y que cualquier resolución de las autoridades estadounidenses será totalmente imputable.

vcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios