[Publicidad]
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Los planes de crecimiento de Volaris para los próximos cinco años estarán concentrados en los aeropuertos de Guadalajara, Cancún y Tijuana, y no en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Durante la colocación de deuda por un monto de mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el presidente ejecutivo y director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, comentó que Volaris representa sólo 14% de los despegues del AICM. En cambio, en Guadalajara, Cancún y Tijuana están incrementando a 21%.
Beltranena destacó el programa de remodelación del AICM, que implementó el gobierno federal con un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos, donde se está haciendo un trabajo importante en pistas, intersecciones, de correr el umbral de la pista 05, en términos tecnológicos y de la terminal.
Los recursos que Volaris colocó en deuda de largo plazo se utilizarán para fines corporativos. Con esta emisión, Volaris bursatilizó los derechos de cobro derivados de la venta de boletos a través de su portal de internet, aplicación móvil y agencias de viajes, canales que representan 80% de las ventas de la aerolínea.
El presidente de Volaris dijo que el elemento más importante de su plan de crecimiento es la compra de 24 aeronaves para 2022 y 80 aeronaves entre 2023 y 2026.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Nicaragua busca ampliar a 7 años el mandato presidencial; reforma fortalece permanencia de Ortega

Estados
Banco Azteca exige justicia por asesinato de colaboradora en Jiutepec, Morelos; crimen ocurrió mientras esperaba el camión de regreso a casa

Nación
"Les incomoda la crítica"; PRI acusa que derecho de audiencias servirá a Morena para consolidar gobierno autoritario

Nación
México mostró ser un país fuerte y capaz de proteger a quienes nos visitan durante el Mundial: Trevilla Trejo; reconoce a elementos





