Fibra Uno incrementa 7% sus ingresos en el cuarto trimestre de 2019
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Fibra Uno incrementa 7% sus ingresos en el cuarto trimestre de 2019

26/02/2020
18:33
Sara Cantera
-A +A
El área bruta rentable de la Fibra creció un 16%, respecto al cuarto trimestre de 2018, alcanzando los 10.1 millones de metros cuadrados; la ocupación de sus inmuebles en operación se mantuvo en 94.5%

Fibra Uno registró un incremento de 7% en ingresos totales durante el cuarto trimestre de 2019, para llegar a los 5 mil 093 millones de pesos.
 
El área bruta rentable de la Fibra creció un 16%, respecto al cuarto trimestre de 2018, alcanzando los 10.1 millones de metros cuadrados. Mientras que la ocupación de sus inmuebles en operación se mantuvo en 94.5%.
 
“Los mercados financieros ahora están lidiando con los efectos potenciales y aún desconocidos de un brote del coronavirus a nivel mundial.
 
“Además, la economía mexicana aún no está entregando su potencial de crecimiento, y si bien esto crea confusión en los mercados financieros, nuestra compañía continúa brindando resultados sólidos”, comentó André El-Mann, CEO de FUNO, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lea también: Fibra Uno niega vínculo con proyectos de vivienda social o Infonavit
 
Fibra Uno destacó la adquisición del portafolio TITÁN, un grupo de 74 propiedades con 1.2 millones de metros de área bruta rentable, dedicadas principalmente a la manufactura ligera, con una ocupación del 95.1%. 
 
El 90% del flujo de este portafolio está en dólares  y fue adquirido con un Ingreso Neto Operativo de 66 millones de dólares a un costo de 822 millones de dólares.
 
FUNO financió esta transacción con los ingresos de los bonos emitidos en junio de 2019, así como una línea de crédito senior no garantizada por 500 millones de dólares con algunos bancos.
 
La compra del portafolio TITÁN acerca a la Fibra a su objetivo de que sus ingresos provengan 40% del segmento industrial, 40% del comercial y 20% de oficinas.
 
“Creemos que a largo plazo, México será beneficiario de las tenciones comerciales entre Estados Unidos y China; tenemos que recordar que el T-MEC ya ha sido ratificado y México cuenta con una sólida plataforma competitiva que nos ha permitido prosperar en los últimos 20 años y esperamos que lo mejor esté por venir”, agregó El-Mann.
 
Con la adquisición de TITAN, se compraron más de un millón de m2 de terrenos ubicados dentro de parques industriales a un precio atractivo de 22 dólares por metro cuadrado aproximadamente.
 
Los ingresos por rentas de Fibra UNO sumaron 4 mil 476 millones de pesos en el cuarto trimestre del año, un 8.8% más respecto al mismo periodo del 2018.
 
Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, aseguró que estos resultados son reflejo de la sana operación de la Fibra, así como de mantener un fuerte compromiso con el público inversionista, pero sobre todo con México.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios