Todos los participantes del mercado dan por hecho que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos va a dejar sin cambio su principal tasa de interés esta semana, la cual oscila entre 1.50% y 1.75%, tras recortarla en las tres reuniones anteriores.

Sin embargo, los mercados van a reaccionar a los mensajes que envíe la Fed sobre los ajustes a su tasa que aplicará el año que viene, lo que influirá en las expectativas sobre las decisiones que tomará el Banco de México.

La Fed anuncia su decisión este miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, cuyo comunicado vendrá acompañado de sus nuevos pronósticos económicos. Media hora después, su presidente, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia.

Ese día, el Banco Central de Brasil anunciará su decisión de tipos de interés y analistas esperan que recorte de 5% a 4.50% su principal tasa.

En la eurozona, Suiza y Perú hará lo propio el jueves.

En México publicaron hoy, a las 6:00 horas, el informe de inflación y para el jueves darán el de la producción industrial, de la cual se prevé una variación nula en octubre con respecto a septiembre.

El jueves también tendrán lugar las elecciones parlamentarias a las que llamó el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, con el fin de pasar por el Congreso el reciente acuerdo de salida negociado con la Unión Europea y alcanzar un Brexit a finales de enero próximo.

Inversionistas no perderán de vista las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, de cara a la posible implementación de nuevos aranceles el siguiente domingo, lo que va a generar volatilidad en los mercados.

En la Unión Americana reportan la inflación el miércoles y las ventas minoristas el viernes, día en que se espera una intervención de John Williams, presidente de la de Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses