Famsa reconoce pago de multas al SAT por declaraciones erróneas de 2013 y 2014

La compañía actualmente atraviesa serios problemas financieros, con lo que se encuentra en concurso mercantil

Famsa reconoce pago de multas al SAT por declaraciones erróneas de 2013 y 2014
FOTO: Archivo
Cartera 26/07/2021 22:20 Antonio Hernández Actualizada 22:20
Guardando favorito...

Grupo Famsa reconoció el pago de multas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la declaración errónea de las pérdidas fiscales en el ejercicio 2013 y 2014.

"Dicha controversia tuvo su origen en la interpretación y aplicación de los artículos 17 y 18 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (“LISR”) vigente en 2013, y a los artículos 16 y 17 de la LISR vigente en 2014, mismos que se refieren al momento en que se materializaron las operaciones de venta y del momento en que debieron considerarse como ingresos acumulables", dijo la firma en un comunicado.

"Cabe recalcar que la compañía en su momento, inició los juicios contenciosos administrativos para la impugnación de dichas multas hasta agotar todas las instancias legales, en las cuales recibió sentencia definitiva en contra", agrega.

La compañía actualmente atraviesa serios problemas financieros con lo que se encuentra en concurso mercantil, además de que el pasado 30 de junio se cumplió un año de que las autoridades financieras mexicanas liquidaran a Banco Ahorro Famsa por irregularidades contables en su relación con accionistas así como gestión inapropiada de riesgos.

rcr

Temas Relacionados
Famsa SAT
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios