Más Información

Reforma electoral destrabada; Morena confirma que Sheinbaum enviará la propuesta este miércoles a la Cámara de Diputados

Publican en el DOF decreto que reduce la jornada laboral a 40 horas; así aplicará la disminución año por año hasta 2030

Senado recibe iniciativa para acortar altas pensiones de exfuncionarios de CFE y Pemex; prevé ahorro de hasta 5 mil mdp anuales

A cinco días del 8M, hallan sin vida a Ana Karen en Edomex; desapareció tras abordar una DiDi Moto en San Antonio la Isla
La producción está parada en las fábricas alemanas de Volkswagen, cuya sede es en Wolfsburg, a causa de una importante falla informática que afecta al constructor automovilístico desde mediodía, indicó el miércoles un portavoz.
"Las fábricas de la marca VW están paradas en Alemania", declaró a la AFP en la noche Christian Schiebold.
Además de Wolfsburg, la mayor fábrica del grupo, las plantas de Emden, Zwickau, Osnabrück y Dresde también están afectadas por este problema, cuya causa aún no ha sido identificada.
Otras marcas del primer constructor europeo también están afectadas, agregó el portavoz, sin dar más precisiones.
Lee también ¡Impresionantes FOTOS! Así producían el vocho, caribe y combi en la Volkswagen Puebla
Descartan ataque informático exterior a Volkswagen
Aunque el origen de las perturbaciones informáticas no es conocido, "es poco probable que un ataque exterior sea la causa", aseguró Volkswagen.
"Trabajamos duro para resolver el problema", dijo la misma fuente. Las perturbaciones se iniciaron a media jornada, a las 10H30 GMT.
El grupo Volkswagen tiene 10 marcas, entre ellas VW, la más importante.
Según el diario económico Handelsblatt, fábricas de la marca Audi también están perturbadas, y otros sitios fuera de Alemania.
El constructor alemán está comprometido en una transformación histórica para convertirse a la movilidad eléctrica y digital, e invierte miles de millones de euros en cambios en medio de una coyuntura difícil por la inflación.
Enfrenta además en China, su primer mercado, la competencia del estadounidense Tesla y de fabricantes locales de vehículos eléctricos que amenazan el dominio que ha ejercido durante mucho tiempo gracias a sus ventas de automóviles tradicionales.
Lee también Este será el último auto con transmisión manual de Volkswagen
vcr/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








