18 | AGO | 2019
Extorsión a negocios en la Ciudad de México
Extorsión a negocios en la Ciudad de México. (Foto: Archivo El Universal)

Extorsión afecta a 3 de cada 10 negocios en la CDMX

11/12/2018
17:55
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo registró una pérdida de 263 millones de pesos en el tercer trimestre del 2018 por robo a comercio

La extorsión en la Ciudad de México afecta a tres de cada diez de los negocios que fueron víctimas de algún delito, lo que se suma a las pérdidas por 263 millones de pesos que generaron los robos y asaltos en el tercer trimestre del año, dijo la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la CDMX.

“Es grave, muy grave el delito de extorsión o de derecho de piso, por eso se decidió incluirlo en el estudio, dijo el presidente de la Canaco, Nathan Poplawsky Berry, en conferencia de prensa.

Explicó que 13 de cada 100 negocios fueron víctimas de algún delito de julio a septiembre, pero solamente se tienen estimaciones de pérdidas por robo y asalto, no por extorsión.

“En el tema de la extorsión no tenemos el dato de lo que significa el costo o la pérdida para los comercios, lo tenemos en el tema de robo y asalto, en el último trimestre estimamos que la pérdida para los comercios fue de 263 millones 732 mil 385 pesos”, dijo Poplawsky Berry.

Expuso que de los empresarios extorsionados, el 57% describió al extorsionador como una persona sola; el 23% dijo que el delincuente era algún tipo de autoridad y el 20% explicó que el extorsionador que es parte de una banda organizada

Iztapalapa encabeza con 23% la lista de alcaldías donde se presentan más extorsiones, le siguen: Tlalpan, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero e Iztacalco, con entre 10 y 11%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios