X

Expectativas económicas del país atraen atención de inversionistas

Hoy Banxico emite la encuesta de expectativas del sector privado; Banco central da a conocer reporte sobre remesas en septiembre

Cartera 01/11/2018 03:32 Rubén Migueles Actualizada 03:58
Guardando favorito...

[email protected]

Los mercados inician la jornada de este jueves con los resultados de la encuesta de las expectativas de los especialistas en economía del sector privado correspondiente a octubre, la cual levanta el Banco de México, así como el comportamiento de las remesas en septiembre.

Si bien la encuesta se llevó a cabo antes que se dieran a conocer los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, sus resultados dan una idea de cuál era la perspectiva económica de México previa a la cancelación de la obra.

La atención de los inversionistas estará en los pronósticos de inflación, particularmente para 2018, los cuales se ubican 4.5% anual, así como a las expectativas de mediano y largo plazos.

31oct18-mercados.gif
 

Destaca el análisis sobre los pronósticos de política monetaria, para el cual algunos analistas financieros prevén un incremento adicional a la tasa de interés de 25 puntos base antes de que finalice el año, para que esta cierre en 8%.

Los analistas estarán atentos a los pronósticos de crecimiento para 2018, así como a la trayectoria del tipo de cambio. En ambos casos no se esperaban cambios sobre el estimado que se ubica en 2.1% para el crecimiento del PIB en 2018, ni para la cotización del dólar al mayoreo que se espera cierre el año alrededor de los 18.60 pesos.

Por otra parte, el banco central da a conocer el monto de los recursos que los mexicanos en el extranjero enviaron a sus familias en el país durante septiembre. Los especialistas esperaban un incremento de 10.1% anual en el flujo de remesas familiares de septiembre, lo que implica un monto de 2 mil 741.5 millones de dólares.

El flujo estaría explicado en parte por la depreciación de 2% que presentó la divisa mexicana durante el mes. Adicionalmente, el dinamismo del mercado laboral en Estados Unidos sigue teniendo un impacto favorable en los trabajadores mexicanos, en particular, el número de empleados nacionales con ciudadanía, que presentó un incremento de 5% en la comparación anual.

El IMEF dará a conocer los resultados de su indicador de pedidos manufactureros y no manufactureros de octubre. Los analistas esperan que el manufacturero se mantenga relativamente fuerte, al ubicarse en 51.7 unidades. Finalmente, en Estados Unidos se da a conocer el resultado del ISM manufacturero en octubre.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones