Evita juicio ex dueño de Ficrea en EU; acordaría pago y bienes

08/07/2019
|
02:01
|
Antonio Hernández
Evita juicio ex dueño de Ficrea en EU; acordaría pago y bienes
Rafael Olvera Amezcua. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Evita juicio ex dueño de Ficrea en EU; acordaría pago y bienes

08/07/2019
02:01
Antonio Hernández
-A +A
El juicio de Rafael Olvera Amezcua estaba previsto para este lunes 8, en Estados Unidos; el síndico encargado del caso, Javier Navarro, dará a conocer el acuerdo oficial del caso

El ex dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, evitó el juicio programado para este lunes 8 de julio en Estados Unidos a cambio de realizar un pago y devolver bienes a los afectados por el fraude de más de 6 mil millones de pesos en 2014.

Según el interventor del concurso mercantil de Ficrea, Javier Paz, el acuerdo será dado a conocer de manera oficial este lunes por el síndico encargado del caso, Javier Navarro, con lo cual se determinará qué tanto podría beneficiar a los afectados por el fraude que aún no recuperan sus ahorros invertidos en la financiera en quiebra.

"Se llegó a un acuerdo con Olvera en Estados Unidos para que se desistiera el síndico en representación de los ahorradores, a cambio de que hiciera un pago que teóricamente es favorable a los ahorradores", explicó Paz en entrevista.

Olvera Amezcua enfrentaría un juicio este lunes por 65 millones de dólares en Miami, Florida, además de que actualmente enfrenta un proceso migratorio de migración en San Antonio Texas.

A casi cinco años del fraude, la posibilidad de que los defraudados recuperen su dinero se ha estancado debido a que los bienes e inmuebles incautados propiedad de Ficrea no han logrado venderse en su totalidad, además de que ningún proceso legal se ha aplicado a Olvera Amezcua por las autoridades mexicanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios