X

Evita El Piojo Herrera ir a la cárcel; paga deuda al SAT

Cubre 1.6 mdp y llama a otros contribuyentes al cumplimiento de obligaciones fiscales

Evita El Piojo Herrera ir a la cárcel; paga deuda al SAT
Miguel El Piojo Herrera se puso a mano con el SAT. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 12/02/2021 03:02 Leonor Flores Actualizada 03:03
Guardando favorito...

Al igual que las grandes empresas, Miguel El Piojo Herrera, exdirector técnico del Club América, se puso a mano con el fisco al liquidar un adeudo fiscal de años anteriores.

Tras un acuerdo reparatorio que firmó con la Procuraduría Fiscal de la Federación, el exfutbolista pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un millón 622 mil 496 pesos, con lo cual evitó ir a la cárcel.

Como parte del convenio, El Piojo publicó en un diario de circulación nacional el acuerdo al que llegó con la procuraduría fiscal, en el cual hace un exhorto a los mexicanos a cumplir con sus obligaciones fiscales.

El titular de la procuraduría, Carlos Romero Aranda, dio a conocer que Herrera llegó a un acuerdo con la dependencia.

A través de Twitter, el abogado de la Secretaría de Hacienda advirtió que “¡si cometes falta, se acabó la fiesta!”.

Informó que Miguel Herrera admitió regularizar su situación fiscal con la procuraduría, al reconocer que pagar impuestos en tiempo y forma nos permite cumplir con el país.

Como parte de la firma del convenio reparatorio, el exfutbolista publicó una inserción en un periódico titulada “Es momento de cumplir por México”, en el que subraya que la situación económica actual que atraviesa el país es difícil.

Argumenta que la pandemia por el Covid nos ha afectado a todos, por ello la procuraduría ha pactado soluciones alternas con diversos contribuyentes a fin de regularizar su situación fiscal.

Es el primer caso de acuerdo reparatorio para resarcir el daño al erario que logra la dependencia en este año.

En diciembre de 2019, Simec International y Siderúrgica Orege, como parte de un grupo de siete empresas, fueron las primeras en pagar 2 mil millones de pesos por usar facturas falsas. Lo hicieron de manera anticipada a la entrada en vigor de la ley antifactureros por medio de un acuerdo reparatorio.

Temas Relacionados
SAT Miguel Herrera
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones