Industriales evalúan amparos contra norma de etiquetado

Se analiza la posibilidad de levantar amparos contra la Norma Oficial Mexicano con el argumento de que no solamente afecta a industriales, sino también a campesinos

Industriales evalúan amparos contra norma de etiquetado
Foto: Cortesía
Cartera 28/01/2020 17:55 Ivette Saldaña Actualizada 18:16

La nueva Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas provocó que industriales analicen la posibilidad de imponer amparos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

También lee: Etiquetado de alimentos combatirá epidemia de sobrepeso y obesidad: Ssa y SE

Afirmó que esto fue “rudeza innecesaria” e “imposición” por parte del gobierno federal porque la industria ofreció muchos análisis técnicos sobre el etiquetado, ofreció colaborar en campañas, pero finalmente el voto de calidad del gobierno llevó a la aprobación de la NOM que impondrá sellos a los alimentos de alto contenido calórico.

Para el líder de los industriales la  emisión de la NOM: “Fue una rudeza innecesaria, si hay  diálogo y la industria en todo momento estuvo dispuesta a colaborar en campañas de alimentación, de agua, de comer sano y a nosotros nos preocupa, finalmente quien contribuye con impuestos es la industria, el comercio y los servicios”.

También lee: Salud y Economía ignoran opiniones de IP en proyecto de NOM de etiquetado: CCE

Por eso se analiza la posibilidad de levantar amparos contra la Norma Oficial Mexicano, porque no solamente afecta a industriales, también a campesinos. “Estamos trabajando en intensas reuniones para tomar decisiones”, añadió.

[email protected]

vcr

Comentarios

 

Video