Estima JP Morgan caída de 8.4% de economía de México en 2020

La pronunciada caída implícita en marzo tuvo lugar antes de que se aplicaran las restricciones a las actividades, así que los datos de abril probablemente serán funestos, advierte

Estima JP Morgan caída de 8.4% de economía de México en 2020
Foto: Especial
Cartera 30/04/2020 14:00 Antonio Hernández y Tláloc Puga Ciudad de México Actualizada 14:07
Guardando favorito...

El banco de inversión JP Morgan ajustó de nueva cuenta su pronóstico del comportamiento de la economía mexicana, con lo que espera una caída de 8.4% al cierre de año, ante el impacto que tendrá la pandemia de Covid-19 en el país.

“Hay dos lecturas para esto: primero, la actividad económica era más débil de cara al segundo trimestre de lo esperado, lo que hace más complicado enfrentar los retos de ese periodo. Segundo, la pronunciada caída implícita en marzo tuvo lugar antes de que se aplicaran las restricciones a las actividades, así que los datos de abril probablemente serán funestos”, explicó la firma.

Después de darse a conocer la caída del Producto Interno Bruto en el primer trimestre de 1.6% en el primer trimestre según la estimación oportuna del INEGI, JP Morgan dijo en el segundo trimestre del año la actividad económica en el país podría caer 40%, ante el confinamiento que ha paralizado el consumo y servicios en México.

mexico-economia-pib-indices-crecimiento_113120929.jpg

La firma espera una recuperación hacia el tercer trimestre; sin embargo recordó que la respuesta del gobierno mexicano ha sido limitada ante el fuerte impacto que se espera en el país en materia económica por el Covid-19.

También lee: Caída del PIB afortunadamente no fue como preveían: AMLO

“La respuesta fiscal ha sido muy limitada, poniendo en riesgo que la falta de liquidez en las empresas mute a la insolvencia y el desempleo masivo, al tiempo que el enfrentamiento entre el gobierno y el sector privado crece”, manifestó.

 

Temas Relacionados
Economía mexicana J.P. Morgan
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios