Estas son las aseguradoras de auto con mayor número de quejas, según la Condusef

De acuerdo con la Condusef, las aseguradoras que mejor trataron a sus clientes fueron Chubb con una clasificación de 9.7, seguido de BBVA y Mapfre con 9.5 y Axa con 9.2

Las aseguradoras de auto con mayor número de quejas, de acuerdo con la Condusef
Foto: Pixabay
Cartera 09/07/2021 13:02 Antonio Hernández Actualizada 13:11
Guardando favorito...

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero a marzo de 2021, el total de reclamaciones del sector asegurador ascendió a 13 mil 433 quejas por parte de sus clientes. 

El organismo dio a conocer una revisión del seguro de auto, donde las firmas con el mayor número de reclamaciones en este productos al primer trimestre del año fueron Axa con 328, seguida de Grupo Nacional Provincial con 187 y Mapfre con 184. 

De acuerdo con la Condusef, el promedio del sector fue de 47 reclamaciones por cada 100 mil autos asegurados. 

De acuerdo con la Condusef, las aseguradoras que mejor trataron a sus clientes fueron Chubb con una clasificación de 9.7, seguido de BBVA y Mapfre con 9.5 y Axa con 9.2.

De enero a marzo de 2021, el porcentaje de resolución favorable al cliente del sector asegurador en el ramo auto, fue 14%.

También lee ¿Qué hacer si tu auto falló y estás bajo la lluvia?

El organismo dijo que destacan las aseguradoras que resuelven más a favor de sus clientes con seguros de auto, encabezadas por Seguros Afirme con 32%, Seguros Banorte con 24%, y HDI Seguros con 20%.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras, de enero a marzo de 2021 el promedio del sector en el ramo auto fue 23 días hábiles.

Así, las aseguradoras que más se tardan en resolver la queja fueron Seguros Banorte con 35 días en promedio, Seguros Afirme con 34 y Zurich con 30.

De acuerdo con la Condusef las principales causas de reclamo en materia de seguros fueron la negativa en el pago de la indemnización, la solicitud de cancelación de la póliza no atendida o no aplicada, así como la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización ante la ocurrencia de un siniestro.

vcr/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones