La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros ( ) informó que en el primer trimestre de 2021 las aseguradoras con mayores quejas por parte de sus clientes en el producto de gastos médicos mayores fueron Bupa México con 102; Axa Seguros con 21 y Metlife México con 14.

De acuerdo con el organismo, el promedio del sector fue 3 reclamaciones por cada 100 mil contratos de seguro de gastos médicos.

De acuerdo con el organismo, de enero a marzo de 2021, el porcentaje de resolución favorable del sector asegurador en materia de seguros de gastos médicos mayores, fue 14%. Así, las aseguradoras que resuelven más a tu favor del ramo fueron: Zurich Santander con 42%, HSBC Seguros con 33% y Seguros Monterrey con 19%.

En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras a sus clientes, de enero a marzo de 2021 el promedio del sector en las reclamaciones relacionadas a gastos médicos mayores, fue 23 días hábiles. Así, las firmas que más se tardan en resolver la queja fueron Bupa México con 47 días en promedio, Metlife México con 37 y Mapfre con 31.

La Condusef resaltó también que las aseguradoras que mejor trato dieron a sus clientes fueron Bupa con 9.8, seguido de Chubb y HSBC Seguros con 9.7; y Citibanamex y Mapfre con 9.5.

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De acuerdo con la encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, 20.1 millones de personas en México cuentan con al menos un seguro, de las cuales 5 millones corresponden a un seguro de gastos médicos.

En los días de la pandemia de Covid-19, en México, la operación de accidentes y enfermedades registró un crecimiento real del 7.1% al primer trimestre de este año, lo que motivó que su participación alcanzara 17.7%, equivalente a 31 mil 777 millones de pesos del total de la prima emitida por el sector asegurador.

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lsm

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